INICIO ¿QUÉ ES TEDIS? Centro Ocupacional EVENTOS CONTACTAR

inicio > centro ocupacional
Centro Ocupacional

La asociación TEDIS, entidad sin ánimo de lucro, nació como respuesta social ante un recurso que no existe, y se considera necesario para los jóvenes discapacitados de Molina de Segura , que tras finalizar su edad escolar no encuentran otra salida que el permanecer en sus casas. Desde las edades más tempranas se ha luchado con estos chicos al máximo, por conseguir que su situación y la de sus familias fuese lo más adaptada y normalizada posible, consiguiendo de este modo una mayor adaptación social de ellos y de sus familias, y también un mayor equilibrio emocional en dichas familias, así como un mayor bienestar y un mayor aprovechamiento de los recursos de su entorno, al que también tienen derecho .
Por este motivo la Asociación creó el recurso de un “ Aula / Centro Ocupacional”.

También consideramos que se debe ir más allá, y seguir actuando con estos jóvenes fomentando la ocupación de su tiempo libre, y promoviendo que se sientan útiles, así como que participen y colaboren con nuestra sociedad, mediante trabajos o tareas que puedan realizar, sin descuidar otros aspectos importantes de su vida cotidiana tales como la autonomía personal, higiene, ocio etc.

En definitiva, pretendemos apoyar a nuestros jóvenes para que reciban una formación integral en función de sus posibilidades así como a sus familias, para que obtengan una correcta información que les ayude a servir de plataforma emocional de aprendizaje y de seguridad a sus hijos.