inicio > talleres
TALLERES

INFORMÁTICA

Con el fin de formar parte de la sociedad actual y de estar en contacto con todos los medios de comunicación y de información que nos rodean, tan importantes para el desarrollo económico, social y cultural de nuestra sociedad, aprovechando así, las inmensas posibilidades de que disponen las personas con discapacidad para acercarse a la realidad social en la que viven mediante las tecnologías. Y de servir como un instrumento de aprendizaje continuo.

OBJETIVOS GENERALES QUE PERSEGUIMOS:

• Acercar el uso de las tecnologías y su implicación en la vida social.
  • Posibilitar un medio de diversión y motivación.
  • Posibilitar nuevos modelos de aprendizajes y su accesibilidad.
  • Fomentar la seguridad en sí mismos y la autoestima.
  • Favorecer el desarrollo y/o aumento de las relaciones sociales y culturales, mediante una participación activa y continúa.
  • Fomentar el uso de las tecnologías como un medio de acceso a la información.
  • Potenciar el desarrollo de habilidades cognitivas tales como: la atención, percepción, imaginación, creatividad, memoria, reflejos, psicomotricidad...

Recursos materiales:

Disponemos de un aula de informática propia, con ordenadores con conexión a internet, situados en un amplio espacio. Se trabaja grupal o individualmente, adaptándose a las necesidades individuales de cada persona y su ritmo de conocimientos y aprendizaje.