inicio > talleres
TALLERES

TALLER DE COCINA

Se desarrolla con el fin principal de acercar los hábitos sociales e integrar a la vida activa a las personas con discapacidad. Se preparan y se ponen en práctica diversas recetas de cocina.

OBJETIVOS GENERALES QUE PERSEGUIMOS:

• Favorecer el desarrollo de habilidades cognitivas propias como: atención, percepción, creatividad, lectura, cálculo, memoria...
  • Potenciar la participación y el trabajo en equipo, las relaciones sociales y la colaboración.
  • Fomentar el desarrollo de la autoestima, motivación, autonomía y seguridad en sí mismos, así como, la responsabilidad de sus actos.
  • Impulsar la toma de decisiones de manera racional.
  • Acercar los hábitos de vida saludables.
  • Estimular los sentidos: gusto, tacto y olfato, principalmente.
  • Aprender técnicas básicas de cocina: batir, pelar, cortar, trocear... y aplicarlas en la elaboración de menús.
  • Favorecer un ambiente agradable y de disfrute continuo.