inicio > ¿qué es TEDIS? > objetivos
OBJETIVOS

El objetivo primordial del Centro ocupacional es: “Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, potenciando el máximo desarrollo de sus capacidades individuales, favoreciendo la plena integración familiar, social y laboral”.

Contemplamos a la persona con discapacidad en su totalidad, como un ser global y no parcializado, por lo que a la hora de formarse y de apoyarle, por nuestra parte o de su familia, tenemos en cuenta todos los aspectos de su persona: su lenguaje, su comunicación, su desarrollo cognitivo, su desarrollo motor, y perceptivo, su autonomía e independencia, sus habilidades sociales, conocimientos instrumentales, polivalentes, para el empleo y específicos según un perfil profesional para el cual hay una orientación favorable, el trabajo, el ocio y el tiempo libre, su salud física y mental, etc.

Al tener en cuenta todos y cada uno de estos aspectos, hablamos de personas que tienden como cualquier otra, a “vivir su vida” plenamente con todos los derechos y deberes que plantea nuestra sociedad, de una forma lo más normalizada e integrada posible, considerando tanto las posibilidades personales como la aceptación de las limitaciones, intentando suplir éstas a través de adaptaciones.

Las áreas que se trabajan son básicamente:
-Autonomía personal
-Integración social