inicio > ¿qué es TEDIS? > población atendida
POBLACION ATENDIDA

Atiende a personas mayores de 16 años con discapacidad en un marco de integración y respeto a la diversidad, y a sus familias.

La población atendida es de Molina de Segura y alrededores, así como también a municipios vecinos.

En la actualidad nuestra capacidad asistencial es para diez alumnos. El perfil de los usuarios es heterogéneo en cuanto a nivel cognitivo, de autonomía, socialización, comunicación y lenguaje, adquisiciones académicas o hábitos de trabajo.

Provienen de diferentes entornos socioculturales con una trayectoria académico- institucional igualmente diferente, habiendo cursado su escolaridad obligatoria en: colegios de integración, colegios de educación especial, de educación secundaria obligatoria (tanto en colegios con esta opción como en institutos), o incluso provienen de su casa, después de años de salir del colegio con una atención meramente asistencial o de estar siempre desescolarizados.

Todos poseen certificado de minusvalía expedido por el organismo competente, siendo esta igual o superior al 33%, y de distinta etiología: discapacidad intelectual, física y/o sensorial

Atendemos en este centro ocupacional a personas con discapacidad que necesiten de una formación profesional ocupacional y de una orientación profesional más definida, además de desarrollar ciertas habilidades y destrezas relacionadas con el empleo en uno o varios perfiles profesionales y que no pueden integrarse laboralmente por sus circunstancias personales, o que se encuentran en una situación de espera para esta opción.